Después del centenario de la Copa América que se realizo en la Unión americana con equipos de la Conmebol y la Concacaf el certamen continental vuelve a tierras norte americanas y se disputará con equipos de ambas confederaciones.
La selección argentina es la gran favorita, teniendo a Lionel Messi como su gran atracción y figura, Los argentinos encabezan el grupo A y lo acompañan dos selecciones sudamericanas que no pasan por su mejor momento como lo son Perú y Chile y el cuarto integrante de este grupo se definirá de una eliminatoria entre Trinidad y Tobago y Canadá.
Le selección mexicana que tampoco pasa por sus mejores momentos esta en un grupo complicado ya que sus acompañantes de grupo son Ecuador y Venezuela que son equipos que pasan por un buen momento en las eliminatorias sudamericanas y Jamaica es el cuarto equipo que acompaña en este grupo, una selección con grandes individualidades pero que en conjunto han dejado dudas.
El Grupo C es otro grupo complicado pues lo encabeza el país sede, Estados Unidos, Uruguay que es el equipo que se ha demostrado más poderoso en la eliminatoria sudamericana, Panama que es de los equipos de concacaf que mejor futbol despliega y para completar esta Bolivia que tendrá que demostrar que es un equipo que quiere sobresalir.
Finalmente, en el grupo D lo encabeza el siempre favorito Brasil quien tendrá que enfrentar a la siempre difícil selección colombiana y a la complicada Paraguay y el ultimo equipo que cierra este grupo será el ganador del Costa Rica vs Honduras.
No se puede decir que hay un grupo de la muerte, Argentina salió un poco favorecido pues se enfrenta a equipos que no pasan por su mejor momento, en caso de pasar a siguiente ronda enfrentara a algún equipo del grupo B, en cambio del otro lado están selecciones como Brasil, Colombia y Uruguay.
En el verano del 2024 se juega la Coipa América con equipos de la Concacaf y Conmebol, podremos disfrutar de un buen torneo donde los argentinos querrán refrendar su titulo obtenido en la Copa América de Brasil.